Un DIU intrauterino en impresion 3D


Bearina Concepto DIU

El dispositivo intrauterino (DIU) es el método más utilizado a nivel mundial de control de la natalidad reversible para las mujeres. Pero a medida que su producción y materiales comunes cuestan sólo unos centavos,  se venden por unos asombroso 400 $ - 850 $, es inalcanzable para muchas mujeres, especialmente las jóvenes.
El DIU de Bearina es un concepto político para un producto . Esto demuestra el potencial de la impresión  3D y los diseños abiertos para permitir el acceso libre y global para productos de primera necesidad, y eludir las industrias (como la industria farmacéutica) que defienden agresivamente su propiedad intelectual para controlar el precio y la disponibilidad de sus productos.

Como un diseño abierto, el DIU de Bearina promueve la colaboración y el intercambio libre de conocimiento. Además desarrollado por una comunidad en red o en asociación con una empresa farmacéutica con visión de futuro, siempre está disponible para probar y mejorar, y podría convertirse en un funcional DIU.
El Bearina, es visualmente agradable para, por así decirlo, a las mujeres más jóvenes. Es un producto conceptual, una ficción de diseño, y absolutamente no debe ser utilizado como un DIU. Sin embargo, está diseñado de alguna relación con las dimensiones, materiales y formas que se encuentran comúnmente en los DIU. Es gratuito y está listo para la impresión 3D. Pero si lo prefiere, también puede descargar, o incluso pedir algunas Bearinas de http://www.shapeways.com/model/293327/bearina-open-design-iud-concept.html. Son sólo 1,25 € cada uno.

En los DIU que contienen cobre, los iones metálicos se disuelven desde el dispositivo creando una acción espermicida. Para hacer precisamente eso, un 1 € centavo (acero recubierto de cobre) se monta fácilmente en la parte de plástico impreso en 3D . Una pieza adicional de cuerdas de nylon se ata a la parte inferior para completar el montaje del DIU Bearina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario